viernes, 15 de junio de 2012

McDonald’s demuestra que está en el top of mind del consumidor


La cadena de comida rápida más conocida del mundo demostró la fuerza de su marca en el top of mind de los consumidores. La estrategia fue un interesante spotdonde personas comunes y corrientes en diferentes ciudades del mundo expresan la extraordinaria familiaridad que tienen con McDonald’s.
McDonald’s demostró su fuerte penetración alrededor del mundo con una acción documental realizada en países de los 5 continentes, donde un extranjero llega a diferentes ciudades y pregunta, sin hablar el idioma del lugar, por un restaurante McDonald’s.
Pese a la diferencia en pronunciación del nombre de la marca y la ignorancia mutua sobre el idioma del otro, con la ayuda de señas, McDonald’s prueba en su última campaña de TV para Canadá cómo en cualquier lugar una persona puede preguntar por la marca y obtener respuesta.
El spot, que incluye el mensaje “¿Cuál es la única marca que puede convertir extraños en amigos?”, muestra el experimento en países como India, Rusia, México, China y Francia, y demuestra la universalidad que ha logrado la marca a nivel mundial.
La empresa cuenta con más de 30 mil locales en el mundo y un promedio de 52 millones de clientes diarios en 100 países.

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