viernes, 3 de agosto de 2012

Social Marketing Digital


Una marca de agua para beber encontró una manera efectiva de facilitar la donación de recursos para proveer de agua a zonas necesitadas de África a través de una inteligente idea aplicada al empaque del producto.
La marca de agua natural MINEWATER lanzó en Corea del Sur una campaña social para recaudar fondos y ayudar a las regiones más afectadas por la escasez de agua en el continente africano. Sin embargo, se dio cuenta de que del 89 por ciento de los consumidores que expresa una intención de donar sólo el 0.9 por ciento lo hace.
El reto era buscar una estrategia que facilitara la donación de una forma rápida y directa. Por ello la agencia Cheil trabajó para desarrollar un nuevo empaque del producto.
Se colocó la imagen de un niño en la botella y sobre él un sticker con forma de gota de agua que en realidad era un código de barras para donar un centavo a la causa. Si el cliente deseaba donar el cajero escaneaba el segundo código de barras y si no, se retiraba el sticker de la botella, generando la impresión de “quitarle” el agua limpia al niño de la imagen.
Los clientes encontraron atractivo donar y conservar el sticker, que se volvió una imagen muy popular en redes sociales. Los resultados fueron contundentes: 51 por ciento de consumidores donaron, y las ventas se incrementaron un 244 por ciento.
Una excelente activación de marketing social que invirtió pocos recursos y mucha creatividad para lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario