lunes, 6 de agosto de 2012

Eco-marketing: Una valla hecha con basura


Para crear awareness sobre la importancia de mantener limpias las playas en Brasil, uno de los puertos más importantes del país sudamericano utilizó latas de aluminio para crear una interesante pieza de comunicación.
El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que ocupan a los profesionales de la comunicación y la publicidad, el reto es desarrollar ideas efectivas que sensibilicen a las personas y logren trascender.
Esta misión fue conseguida por la agencia Engenhonovo Propaganda, que trabajó para Bahia Marina, uno de los puertos más importantes de la costa brasileña. Sin embargo, como muchos destinos de playa,  padece un grave problema de contaminación, siendo la basura arrojada a las aguas una de las principales causas.
Por ello la agencia ideó una forma inteligente y directa de comunicar. Construyó una valla publicitaria hecha de latas de refresco y logró un resultado visual atractivo.
Para recordar la responsabilidad de mantener limpia la costa en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la valla se exhibió en un lugar estratégico con el mensaje: “Cada año, mucho más que esto terminará en el mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario