jueves, 26 de julio de 2012

Un tarro de cerveza te dice qué tan borracho estás


¿Quieres crear awareness efectivo contra conducir bajo lo efectos del alcohol? ¡Usa Marketing Directo! En Brasil una agencia creativa demostró que con poco presupuesto puede hacerse publicidad de impacto.
La agencia QG Propaganda realizó una exitosa iniciativa para el club Bar Blá, que quería prevenir entre sus clientes el manejo irresponsable, que provoca más de 40 mil muertes al año en Brasil.
Para hacerlo de una forma original y divertida, la agencia creó el concepto “El Trago Responsable” y diseñó tarros para cerveza que imitando los vasos medidores, contenían marcas de los mililitros de alcohol consumidos, y además divertidas frases que ejemplifican cómo los efectos del alcohol van trastornando las acciones de las personas.
Con la coordinación del personal de servicio en el bar, se identificó cuáles clientes eran los conductores de los vehículos y a ellos les fue enviado el tarro.
Los clientes recibieron con sorpresa la iniciativa, y algunos comenzaron a pedir bebidas sin alcohol. Los conductores que no pararon de beber, recibieron junto con su cuenta una tarjeta con el número de un servicio de taxis.
Adicionalmente se enviaron tarros a líderes de opinión y clientes VIP, que se encargaron de viralizar la acción en redes sociales. ¡Creativo y divertido!

Por @NuriCobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario