viernes, 26 de agosto de 2011

6 Razones para utilizar SMM y Blogging!


1. El comienzo es rápido. Es posible crear y lanzar una página de Facebook en un un día, o bien, desarrollar un blog con un poco más de tiempo.
2. Bajo costo. Figurar en el espectro online a través de social media o blogging por muy poco dinero o gratis. Ambos son métodos de muy bajo costo para alcanzar a la audiencia.
3. Interacción instantánea. Los blogs y redes sociales permiten que se genere una retroalimentación inmediata con el usuario —ya sea positiva o negativa.
4. Los motores de búsqueda. Las encuestas señalan que el más del 90% de las personas comienzan el proceso de compra en un buscador. Los blogs y redes sociales son canales que le permiten encontrar mejores recomendaciones o respuestas a los potenciales compradores.
5. Inbound marketing. El outbound marketing comprende al telemarketing, correo directo, e-mail marketing, televisión y anuncios impresos —aquellos medios que los usuarios tienden a evitar más. Social media y blogs son parte de las herramientas esenciales del inbound marketing.
6. Ventaja competitiva. Hay una ventaja que destaca de los blogs y social media: Si no se comienza a participar en la conversación con el usuario y consumidor, los competidores —si aún no están listos— también lo harán; entonces se da inicio a una batalla por influir en el diálogo con el público. Por eso siempre hay que tratar de ser los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario