viernes, 28 de septiembre de 2012

Celebridad falsa sacude Times Square


Brett Cohen es un estudiante neoyorkino de 21 años que nunca ha estado involucrado en la farándula, sin embargo, cuando decidió probar qué se sentía ser famoso y caminó por el Times Square seguido por guardaespaldas y paparazzis, los transeúntes se dejaron engañar y hasta aseguraron “adorar” al joven actor de ¡¿Spiderman?!
Un estudiante de 21 años realizó un interesante experimento social que prueba que la cultura pop en Estados Unidos es más poderosa que el sentido común de las personas. Cuando se trata de una celebridad, las masas son atraídas a la parafernalia que las rodea, incluso aunque dicha celebridad sea una farsa.
Brett Cohen comprobó esta realidad cuando contrató a todo un staff de periodistas y paparazzis falsos que se amotinaron afuera de los estudios de la cadena NBC, creando la impresión de que estaban a la espera de una gran estrella.
La presencia de los falsos fotógrafos llamó la atención de los transeúntes, que se quedaron a la espera de la “estrella”. Brett salió de NBC acompañado de dos guardaespaldas profesionales y dos asistentes, y caminó con sus comitiva por el Times Square.
De manera increíble las personas se acercaron a tomarse fotografías y cuando fueron entrevistadas para opinar sobre la “estrella” dijeron con seguridad ser sus fans, sin tener la menor idea de quién se trataba.
El experimento fue documentado en un video y publicado en Youtube, generando más de 800,000 visitas en sólo unos días.
Aunque el video pueda ser cómico, la broma revela la poderosa influencia de los medios en la percepción de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario