miércoles, 1 de febrero de 2012

Marketing Digital

Las redes sociales y dispositivos móviles están cada vez más presentes en la vida de un creciente segmento de consumidores. Para marcas y agencias es un punto estratégico de contacto que no sólo puede detonar en engagement e interacción, sino además posee el potencial para convertirse en un punto de venta más que se sume a la cadena de valor.
La evolución de la tecnología ha transformado las formas de comunicación, lo que conduce a marcas y agencias al uso de herramientas tecnológicas y medios digitales para desarrollar una comunicación directa y personal con el consumidor, para provocar una reacción que conlleve a la compra. En este contexto, dos palabras taladran todos los días el cerebro de directores de marca, planners y creativos: marketing digital.
Hoy este tipo de planteamiento cobra especial importancia en la generación de nuevas estrategias y tácticas para el lanzamiento de productos, donde el factor digital constituye un campo -inexplorado para todavía muchas empresas- fértil para establecer innovadores puntos de contacto para el consumidor, dado también el extenso terreno para su implementación, los cuales van desde páginas de Internet, redes sociales, smartphones y de manera más reciente, tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario