martes, 19 de julio de 2011

Microsoft entra en la competencia del Social Media

A pesar del cómodo liderazgo de Facebook, la irrupción de Google Plus está haciendo mover las fichas de las empresas del sector. ¿Qué está haciendo Microsoft?
Aunque las redes sociales están en manos de Facebook como líder y Twitter haciendo lo propio, las grandes empresas de informática están haciendo lo propio, y la llegada de Google Plus a este segmento, está activando y acelerando las acciones de los competidores.
 
Aunque muchos creen que Microsoft está fuera del segmento de las redes sociales, nada más lejos de la realidad, ya que la compañía creada por Bill Gates es dueña de una parte de Facebook, y además adquirió Skype, el sistema de videollamadas que hoy le da esta función a la red social de los 750 millones de usuarios, el más fuerte contraataque que recibió Google Plus en su corta vida.
 
Pero Microsoft parece que no solo piensa quedarse en esa participación, sino que está trabajando en un nuevo proyecto de código interno 'Tulalip' y que por error se filtró a través del dominio socl.com, que al día de hoy muestra un claro mensaje de Microsoft diciendo: 
 
Gracias por ingresar.

Scol.com es un proyecto interno de un equipo de Microsoft Research que erróneamente se ha publicado en la web.

No fue nuestra intención.
 
Se desconocen los objetivos exactos de este sitio, y si tiene previsto un lanzamiento en breve, pero podría sumar un nuevo jugador en el segmento social.
 
Microsoft además integra a todas las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, LinkedIn en la nueva generación de Windows Phone 7.5, su sistema operativo móvil que debutará en septiembre junto con Nokia, Samsung, LG, HTC, Acer y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario