miércoles, 22 de junio de 2011

Gustos musicales determinados por Google Insights for Search


El 15 de octubre se realizará la segunda edición festival Corona Capital, uno de loseventos de música rock que ha logrado captar la atención del público joven y melómano. La semana pasada, Google dio a conocer que el anuncio de las bandas que componen el cartel, desencadenó búsquedas con las que sería posible crear un perfil colectivo de los gustos musicales de los mexicanos que escuchan rock o música indie.
A través del uso de la herramienta Google Insights for Search, se determinó que México es el país que realiza más búsquedas relacionadas con la bandaThe Strokes. Esta agrupación será la actuación estelar del festival que se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

The Strokes Google Insights for Search 300x192 Gustos musicales determinados por Google Insights for Search
También debe mencionarse que este grupo publicó su más reciente disco en marzo y ha tenido actividad constante en los escenarios, aspectos que influyen para que los usuarios busquen información sobre ellos.
Otras bandas que generaron un alto nivel de búsquedas y también se presentarán en el Corona Capital son EditorsNo Age y Portishead. Desde una perspectiva local, se buscó más a Ximena Sariñana y Austin TV.
Otro festival que provocó buzz en la red fue el Vive Latino, que a pesar de ser distinto al Corona Capital porque se enfoca en presentar talento iberoamericano, el público llega a ser el mismo: Porque en el cartel también se incluye a bandas anglosajonas o de otras latitudes en las que no se habla español o portugués, además de que el rock es el género musical que impera.
Para descubrir el impacto de este festival mediante el uso de Google Insights for Search, se encontró que el mayor número de búsquedas se realizó el domingo 10 de abril y que los habitantes del Estado de México fueron los que más buscaron la palabra “Vive Latino”.
Estados que mas buscaron Vive Latino 300x113 Gustos musicales determinados por Google Insights for Search
En este festival se presentó de nuevo la banda Caifanes, tras varios años de ausencia en los escenarios. Aunque México es el país que más los busca en la red, se encontró que de marzo a junio, Colombia es una nación en la que hay melómano más o menos interesados en este grupo.
Sin duda, las métricas son herramientas que permiten ampliar el panorama sobre las preferencias y gustos de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario