jueves, 30 de junio de 2011

Activaciones y CRM


Uno de los grandes retos para las marcas, es sorprender y estrechar relaciones duraderas mediante esfuerzos de mercadotecnia con los consumidores..
Si nos remetimos a que las activaciones son una de las herramientas más utilizadas del BTL, los mercadólogos deben de saber el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo? tengo que realizar activaciones y una vez que las llevo acabo la pregunta es ¿qué puedo generar?. Las opciones son limitadas, de manera generalizada una activación buscaría:
  1. Branding
  2. Posicionamiento
  3. Compra
  4. CRM
Una de las empresas que generan relaciones duraderas y vínculos emocionales por medio de activaciones es Voyages-sncf.com, empresa dedicada al transporte en francia.
Para llevar acabo esta herramienta de BTL la empresa requirió apoyarse de estrategias de mercadotecnia directa (CRM) y digitales por medio de su canal de youtube y tasas de conversión en su página web.
btl y crm2 300x173 Las activaciones y el CRM van de la mano
Si analizamos, la página web se encuentra en el lugar 1,410 del ranking mundial de alexa.com http://www.alexa.com/siteinfo/voyages-sncf.com# y el canal de youtube tiene 2,479,775 views.
btl y crm1 300x177 Las activaciones y el CRM van de la mano
Después de a ver visto este video me gustaría saber si ustedes piensan que las activaciones + CRM + Digital generan relaciones duraderas.

www.informabtl.com

2 comentarios:

  1. Yo creo que en el fondo la estrategia iba encaminada a esto: ATL... si consideramos que hoy en día Youtube es un medio Masivo.
    Me parece que las personas que eligieron para "apacharlas" fueron muy afortunadas pero no es que hagan eso con cada uno de sus clientes.
    Al fin de cuentas termina siendo una campaña en la que quieren decir: "tu... si tu! tu eres importante para nosotros!"
    Anyway a mi me encanto!!! pero como que creo que lo veo de una perspectiva diferente...
    Ojala pudieras explicar un poco mas sobre las "activaciones"

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Gohan.
    El objetivo final del CRM para conocer al 100 al cliente, la activación para "apapacharlos" y la estrategia on line para buscar el fenómeno viral es orientado a ATL.
    Sin embargo, la línea viene importando poco pues esos clientes jamás olvidarán lo que se hizo por ellos.
    Gracias por tu comentario y esperamos que estés al pendiente de futuros posts.
    Saludos,
    soluciones@luminos.com.mx

    ResponderEliminar