viernes, 1 de abril de 2011

La guerra por el Triple Play

La industria de cable tiene alrededor de 700 mil suscriptores
El concepto triple play en telecomunicaciones se refiere al paquete de servicios y contenidos audiovisuales como voz, banda ancha y televisión, estrategia que las empresas han utilizado para cautivar al consumidor. Su posibilidad de ofrecerse en México se dio a partir del Acuerdo de Convergencia, publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) que se dictaminó en el 2006, y el cual permite a las empresas de televisión restringida ofrecer telefonía e internet.

La tasa de crecimiento de los paquetes triple play es superior a 35% anual, dijo. La industria de cable tiene alrededor de 700 mil suscriptores de triple play, sobre una base de un millón de líneas telefónicas instaladas por los cableros que ofrecen servicios de telecomunicaciones, así lo afirmó Alejandro Navarrete, director delCentro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (CINIT) a finales del año pasado.
  • El valor del mercado del triple play en el 2007 era de 22 mil millones de dólares, donde la mayor parte provenía de la telefonía.
  • Al 2010, su tasa de crecimiento experimentó un 35% anual; la industria de cable contaba con alrededor de 700 mil suscriptores de triple play. Sus tarifas mostraron una reducción de hasta el 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario