lunes, 19 de noviembre de 2012

Las 7 p´s del marketing de Servicios


 Product (producto-servicio)
Price (precio) 
·         Place (plaza) 
·         Promotion (promoción) 
·         People (gente) 
·         Process (proceso) 
·         Physical Evidence (evidencia física)


Los servicios: Son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.

Precio: Consiste en la cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar para obtener el producto junto con todos los costes no financieros como el tiempo y el esfuerzo, entre otros.

Plaza: Viene del inglés “Place” pero es más utilizado como canal, distribución, cadena de distribución, ubicación o cobertura.

Promoción: Incluye aquellas actividades que destacan los meritos del servicio y persuaden a los mercados objetivos de adquirirlo

Gente: Las personas son importantes, particularmente en el marketing de los servicios, porque estos son intangibles y los clientes están buscando evidencias tangibles para determinar su valor o calidad.

Proceso: Procedimientos operativos de una organización. Estos pueden ser sumamente complejos o simples, muy divergentes o coherentes.

Evidencia Física: No es tan evidente como los productos porque los servicios son inherentemente intangibles y por lo tanto no se pueden ver ni palpar, como ocurren con los servicios de un abogado o un consultor de gestión

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