miércoles, 24 de octubre de 2012

Sitio con versión móvil es NECESARIO.- Google

72% de los usuarios de teléfonos inteligentes creen que es importante que las marcas tengan sitios web diseñados específicamente para sus dispositivos móviles, aunque el 96% asegura haber navegado en páginas que no estaban pensadas para este tipo de equipos, reveló un estudio realizado por Google.
Los resultados del análisis son una llamada de atención para que las marcas pongan manos a la obra y construyan versiones móviles de sus sitios web.
La investigación, basada en mil entrevistas y 32 grupos focales, muestra que una experiencia móvil frustrante perjudica la opinión que los usuarios tenían sobre la marca, y el 61% no vuelven al sitio si éste no fue diseñado para smartphone.
Por el contrario si los sitios de las marcas son móviles, el 67% de los visitantes estarían dispuestos a realizar compras ahí. El estudio ejemplifica esta estadística con el caso de TicketNetwork, que incrementó sus visitas en 120% y sus ventas en 184% después de crear una versión móvil de su sitio web.
La firma del buscador también le preguntó a los usuarios acerca de la información que les gustaría encontrar en los sitios móviles. El 66% respondió que la dirección y horarios de la tienda, mientras que el 61% dijo que les gustaría tener un botón que llamara directamente a la compañía. El 54% opinó que sería bueno que la página pudiera mandar correo electrónicos y el 53% que pudieran descargar la app de la marca desde el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario