viernes, 17 de mayo de 2013

México tiene 45.1 millones de internautas


Casi la tercera parte se conecta mediante smartphones y tabletas electrónicas. Los demás por PC y laptops

 El estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", reveló que en 2012 México llegó a 45.1 millones de internautas, 10% más que el año anterior, de los cuales el 71% se conecta a internet mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. El resto lo hace por PC y laptop.
La conexión desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil pasó de 26% en 2012 a 48% en lo que va del año.
El reporte fue elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) con información recopilada entre el 3 y el 26 de abril pasado.
El tiempo promedio diario de conexión actual entre los usuarios mexicanos es de cinco horas y 10 minutos, cantidad equivalente a un incremento de 61 minutos más contra lo observado en el 2012.
El 33% de los internautas comenzó a navegar por la necesidad de utilizar el correo electrónico, 29% fue por la búsqueda de información y 18% por el uso de redes sociales.
En la actualidad, el internauta mexicano está suscrito a cuatro redes sociales de las cuales, las principales son Facebook (95%), Youtube (60%) y Twitter (56%).
Seis de cada 10 internautas que acceden a alguna red social les gusta la publicidad dentro de este tipo de plataformas y cinco de cada 10 internautas se identifican con las marcas a las que siguen dentro de sus redes sociales. La red social con mayor presencia de marcas es Facebook, según el 93% de los internautas entrevistados.
EL año pasado, el sitio http://www.exitoexportador.com/stats.htm
Publicó las siguientes cifras:
ESTADISTICAS MUNDIALES DE INTERNET
Usuarios y población por países y regiones de Africa, Asia, Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Oriente Medio y Oceanía: