martes, 16 de abril de 2013

Empleados viven en la web.- El 38% de la jornada laboral es para Internet. Mail, Redes Sociales, Pagos y “asuntos” laborales.


El 38% de la jornada laboral es para Internet. Mail, Redes Sociales, Pagos y “asuntos” laborales.

El 25% de los profesionistas
El 25% de los profesionistas “cuida mucho” y actualiza varias veces al día su perfil en las redes sociales”
La convivencia en la redes sociales, los trámites, pagos, servicios y actividades de entretenimiento virtuales se han convertido en el punto de contacto con el mundo real para miles de profesionistas mexicanos, ante el incremento de las jornadas de trabajo de hasta 12 horas.
Un estudio de las empresas IAB y Millward Brown reportó que las comunidades y sitios han tomado importancia entre los empleados, que se han convertido en el punto de equilibrio entre la vida profesional y personal.
Reportan que los oficinistas pasan 4.6 horas diarias navegando en la Web, cifra que representa más del 38% de la jornada laboral. El 62% lee y responde mails, incluso durante la noche y fin de semana y 76% nunca apaga su teléfono celular.
A primera vista, estas cifras generan la imagen de una persona entregada completamente al trabajo, sin embargo, a través de la Internet también hacen otras actividades como socializar, hacer pagos, compras, aprovechar ofertas y divertirse. El 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, presentado por IAB México arrojo que el 88% de ejecutivos están registrados en una red social, siendo la publicación de mensajes personales la actividad preferida, con una total de 61%
Es herramienta
Mejor sacale jugo y no desperdicies el tiempo en las redes sociales. El sitio de Networking Viadeo te recomienda:
  • Crea un perfil profesional, que te ayude a cerrar contratos y a generar nuevos clientes: incluye tu fotografía, antecedentes laborales y académicos. Esto genera confianza y dice quién eres.
  • Vincúlate con otros profesionistas: agrega contactos de negocios, empresas, analistas o consultores que aporten conocimientos relacionados a tu profesión
  • Mantente activo: comparte información, estadísticas, estudios, ligas o documentos que te ayuden a encontrar nuevos clientes, especialistas o directivos de empresas
  • Revisa quién consulta tu perfil: checa quién está interesado en tu oferta profesional y ofrece tus servicios
  • Cuida tu imagen: evita subir fotos e información comprometedora