martes, 26 de marzo de 2013

Casino Marketing


Diseño:
  • Los techos son generalmente bajos para crear un espacio más íntimo para los jugadores. Se opta por las líneas curvas en lugar de rectas, lo que anima a los clientes a explorar el lugar.
  • No hay bancos o sillones en los pasillos; si los clientes se sientan no apuestan, si no apuestan no generan ingresos.
  • Por supuesto que utilizan psicología del color; mucho dorado y rojo por ser considerados colores de riqueza y suerte. Por otro lado; el color azul casi nunca es utilizado por que hace que las personas parezcan pálidas o enfermas, lo que puede afectar el humor y las ganas de jugar.
  • El diseño de las habitaciones es impresionante, sin embargo los colores y texturas provocan ansiedad para limitar el deseo de permanecer en ellas.
  • Los tapetes, alfombras y tapices también tienen colores y figuras que nos hacen movernos al lugar que quieren los dueños de los casinos; cerca de las máquinas y de las mesas de apuesta por supuesto.
Iluminación:
  • No hay relojes ni ventanas y la iluminación esta controlada para que no sepamos que hora del día es, simplemente es “hora de jugar”.
  • Este es el mismo motivo por el que no hay espejos, quieren hacer creer a los clientes que son James Bond, no un gordito desvelado que pierde el dinero en las máquinas.
Restaurantes:
  • En el caso de los bufetes se utilizan colores azules y luz blanca intensa, lo que desmotiva el consumo de alimentos. Por el contario; en los restaurantes a la carta la iluminación es baja y los colores son rojos, naranjas, rosas y vinos, lo cual incita a mayor consumo.
Música Ambiental:
  • Aunque tal vez lo correcto sería decir “ruido ambiental”, ya que el ruido de las maquinas tragamonedas está regulado para generar excitación. Aunque desde hace algunos años dan tickets en lugar de monedas, se sigue escuchando el sonido de las monedas cayendo. Por supuesto que el tipo de música y volumen es el ideal y va cambiando a lo largo del día.
Aroma:
  • Los casinos se encuentran permanentemente aromatizados con esencias que despiertan la confianza, incluso hay estudios que afirman que las máquinas tragamonedas aumentan hasta un 40% su juego al ser aromatizadas con esencias florales.
En las Vegas nada es coincidencia, todo está perfectamente estudiado para lograr convertirse en el lugar que decía Frank Sinatra, “El único lugar en donde el dinero habla; dice Adiós.”