jueves, 26 de julio de 2012

Un tarro de cerveza te dice qué tan borracho estás


¿Quieres crear awareness efectivo contra conducir bajo lo efectos del alcohol? ¡Usa Marketing Directo! En Brasil una agencia creativa demostró que con poco presupuesto puede hacerse publicidad de impacto.
La agencia QG Propaganda realizó una exitosa iniciativa para el club Bar Blá, que quería prevenir entre sus clientes el manejo irresponsable, que provoca más de 40 mil muertes al año en Brasil.
Para hacerlo de una forma original y divertida, la agencia creó el concepto “El Trago Responsable” y diseñó tarros para cerveza que imitando los vasos medidores, contenían marcas de los mililitros de alcohol consumidos, y además divertidas frases que ejemplifican cómo los efectos del alcohol van trastornando las acciones de las personas.
Con la coordinación del personal de servicio en el bar, se identificó cuáles clientes eran los conductores de los vehículos y a ellos les fue enviado el tarro.
Los clientes recibieron con sorpresa la iniciativa, y algunos comenzaron a pedir bebidas sin alcohol. Los conductores que no pararon de beber, recibieron junto con su cuenta una tarjeta con el número de un servicio de taxis.
Adicionalmente se enviaron tarros a líderes de opinión y clientes VIP, que se encargaron de viralizar la acción en redes sociales. ¡Creativo y divertido!

Por @NuriCobos

miércoles, 25 de julio de 2012

Una bebida alcohólica que sabe a agua


Air es una nueva bebida que podría revolucionar la manera en que las personas consumen alcohol. Esta bebida a base de malta no tiene olor, color ¡ni sabor!.
La empresa fabricante de bebidas alcohólicas McKenzie River Corporation con base en San Francisco, anunció el lanzamiento de una nueva bebida con 4% de volumen de alcohol y solo 95 calorías por porción de 350 ml.
Air (Alcohol Inspired Refresher) estará disponible en San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, Portland y Seattle próximamente, y se distingue por ser una bebida que no sabe a alcohol, sino a agua fresca con un ligero toque de frutos rojos o cítricos.
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La nueva marca se está promocionando a través de redes sociales como una bebida ligera dirigida a un target joven. Se presenta como un producto 100 por ciento natural que se compone de una mezcla simple de agua y alcohol.
“No hicimos un producto con mucha azúcar o cafeína. Esto es un acercamiento revolucionario e inteligente a partir de una idea novedosa. Agua fresca es el principal ingrediente en un producto destinado a abrir un nuevo género en el mundo de las bebidas alcohólicas” comentó Minott Wessinger, fundador y CEO deMcKenzie River Corporation. Según publica el Huffingtonpost.
Este video forma parte de la campaña de lanzamiento. El concepto es divertido e interesante, sin embargo, una bebida alcohólica que no es percibida como tal a través de los sentidos del gusto y el olfato podría representar varios inconvenientes. ¿Qué opinan?

lunes, 23 de julio de 2012

Guerrilla Marketing


1. Alliance Theatre

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2. Smart

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3. Cesviamo: The Condom Mob

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4. Schweppes

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5. PSP

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6. Penline

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7. Nationwade

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8. MINI

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9. McDonald’s

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10. Nike

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11. Jobinstown

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12. IKEA

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13. FedEx Kinko

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14. Botella de Autos: “Si tomas, no manejes”

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15. Bounty

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16. Havaianas

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17. Slurpee

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18. Yogen Früz

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19. Terminix

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20. Lash Blast Length

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Por Nuri Cobos

miércoles, 11 de julio de 2012

Doritos lleva mariachis a Europa


La última campaña de Doritos en Reino Unido pretende alegrar las fiestas de los ingleses con mariachis. El Mariachi Doritos Tour 2012 recorrerá varias localidades de la nación europea para compartir la alegría de la música tradicional mexicana.
Con la colaboración de la agencia AMV BBDO, Doritos lanzó una campaña social media y de branding para crear engagement entre los consumidores ingleses.
La idea fue conformar un grupo de mariachis que ofrece alegrar las fiestas y reuniones tocando clásicos del pop en inglés al estilo mexicano. En su repertorio cuentan con canciones como Don’t you want me baby, cuyo video fue compartido en redes sociales por la marca.
Para disfrutar de la alegría de los mariachis, los fans pueden participar a través de Facebook para ganar un show virtual o en vivo y amenizar su fiesta de una forma muy original, con el acompañamiento de la banda Mariachi Doritos.
No es noticia que muchos aspectos de la cultura latina, entre ellos la música y la comida son muy apreciados más allá de sus fronteras. Esta campaña de Doritoses una iniciativa interesante para reforzar la identidad de la marca y acercar al consumidor a través de un aspecto cultural que pueda ser reconocido a nivel internacional.

lunes, 9 de julio de 2012

Las 4 F’s de la mercadotecnia en Internet


Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios o redes sociales que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
www.luminos.com.mx