viernes, 15 de junio de 2012

McDonald’s demuestra que está en el top of mind del consumidor


La cadena de comida rápida más conocida del mundo demostró la fuerza de su marca en el top of mind de los consumidores. La estrategia fue un interesante spotdonde personas comunes y corrientes en diferentes ciudades del mundo expresan la extraordinaria familiaridad que tienen con McDonald’s.
McDonald’s demostró su fuerte penetración alrededor del mundo con una acción documental realizada en países de los 5 continentes, donde un extranjero llega a diferentes ciudades y pregunta, sin hablar el idioma del lugar, por un restaurante McDonald’s.
Pese a la diferencia en pronunciación del nombre de la marca y la ignorancia mutua sobre el idioma del otro, con la ayuda de señas, McDonald’s prueba en su última campaña de TV para Canadá cómo en cualquier lugar una persona puede preguntar por la marca y obtener respuesta.
El spot, que incluye el mensaje “¿Cuál es la única marca que puede convertir extraños en amigos?”, muestra el experimento en países como India, Rusia, México, China y Francia, y demuestra la universalidad que ha logrado la marca a nivel mundial.
La empresa cuenta con más de 30 mil locales en el mundo y un promedio de 52 millones de clientes diarios en 100 países.

jueves, 14 de junio de 2012

Juega damas chinas con tus M&M’s


La marca de chocolates confitados encontró una manera creativa para promover el consumo de su empaque familiar con una promoción que estimula el juego y la convivencia entre los consumidores.
La agencia BBDO colaboró con la famosa marca de Mars para activar las ventas de su paquete tamaño familiar, con una estrategia promocional que llegó a punto de venta y detonó el interés por el producto gracias a un valor agregado.
Para elevar las ventas y además la frecuencia de compra, BBDO ideó un tablero de juego para damas chinas, incluido en los empaques y listo para usarse con los chocolates de colores de M&M’s.
La marca reforzó la campaña con material POP en los principales puntos de venta del producto y logró durante el primer mes de promoción un incremento del 10 por ciento en ventas de la presentación familiar.
La campaña llegó al terreno social media con alrededor de 560 post sobre el juego en Facebook y Plurk, y el objetivo de la campaña se logró, al ofrecer a las personas una experiencia lúdica 100 por ciento ligada al producto de una manera innovadora.
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miércoles, 13 de junio de 2012

BTL para conquistar a un geek


El siguiente es un case study que muestra una manera creativa de atraer a público geek a ver un canal de TV con una acción de marketing creativo
Con la intención de atraer a un público específico a la nueva programación del canal de TV MCM en Francia, la agencia BETC Euro RSCG hizo equipo con la cadena de pizza Speed Rabbit Pizza para crear un producto especial paga geeks.
MCM es un canal que originalmente sólo transmitía videos musicales, sin embargo, ha ampliado su oferta para incluir shows de autos monstruo, lucha, películas de zombies y chicas sexis en su programación.
Todo el contenido pretende atraer al público geek, que se caracteriza por odiar la publicidad de acuerdo con la agencia. Por ello se buscó una ruta de comunicación irresistible: la pizza.
Se diseñaron 4 pizzas especiales para promover la programación nueva y se modernizaron 150 puntos de venta de Speed Rabbit Piza, como parte de la campaña, que incluyó una app para ordenar desde dispositivos móviles. Además, las cajas de las pizzas fueron ilustradas por un ilustrador de Marvel.
Dejamos el video de esta campaña integral que agregó creatividad a cada una de sus acciones para conquistar a su target.

martes, 12 de junio de 2012

BBDO México lanza nuevo spot para la NFL


Con el objetivo de atraer a los fanáticos y crear awareness entre público nuevo para la NFL en México, la asociación deportiva ha trabajado en conjunto con la agencia BBDO para llevar su mensaje.
El primer spot de una serie de anuncios que la NFL lanzará en espera del inicio de la próxima temporada fue dado a conocer por la agencia BBDO.
Titulado “Amigos” y producido por Wabi Sabi FIlms el spot de más de un minuto buscará viralidad en la red entre los fanáticos, por expresar los sentimientos que produce la espera de la nueva temporada de la liga.
La NFL es la liga deportiva que más demora entre una temporada y otra, dejando a los fanáticos extremos inmersos en la impaciencia y aburrimiento. Al menos ese fue el mensaje que BBDO intentó plasmar en su pieza de comunicación.
Más adelante se espera la aparición de 2 spots más que completarán la campaña viral.

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lunes, 11 de junio de 2012

... No comment... Jajajaja

Volaris ofrece Pay Pal como forma de pago


La aerolínea comunicó que integrará pagos vía Pay Pal a su servicio de venta online, como una alternativa más fácil y segura para que sus clientes realicen transacciones en la red.
Ahora los clientes de Volaris podrán elegir pagar a través de Pay Pal sus boletos de avión, utilizando su tarjeta de crédito o débito, informó la línea aérea esta semana.
Pay Pal herramienta digital que facilita compras seguras en línea a nivel nacional e internacional, cuenta actualmente con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo, y además ofrece ventajas como pagos diferidos y protección de información de los clientes.
“La incorporación de este nuevo sistema a Volaris responde a nuestro compromiso por ofrecer siempre productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, en este caso en cuanto a la seguridad que requieren a la hora de realizar sus compras vía electrónica” comentó José Calderoni, director de ventas y mercadotecnia de Volaris.
La empresa anunció que próximamente los clientes podrán acceder al servicio a través de la página web de Volaris, donde podrán realizar pagos con sus tarjetas Visa y MasterCard.
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sábado, 9 de junio de 2012

Harpic invita a los hombres a confesar sus crímenes en el baño


La marca de productos de limpieza para baño desarrolló una campaña integral para promocionar su producto Harpic White & Shine. En la parte below the lineconvocó a los hombres a confesar las “cosas sucias” que hace en el baño.
Las mujeres afirman que los hombres ensucian más el baño y ellas suelen limpiarlo con más frecuencia, bajo ese insight la marca desarrolló una campaña integral que incluyó el terreno digital y el experencial.
La idea fue convocar a los hombres a “confesar” sus pecados en el baño, como desperdiciar papel, olvidar descargar agua en el sanitario y salpicar el inodoro.
La agencia encargada de operar la campaña fue Euro RSCG, y llevó la convocatoria de confesiones al plano digital, invitando a los hombres a enviar disculpas a las mujeres de su casa vía social media.
En la parte out of home, la agencia instaló baños portátiles convertidos en cabinas de confesión, donde las personas grabaron sus disculpas. La campaña se lanzó a nivel nacional, y obtuvo como resultado un incremento del 18 por ciento en ventas.

viernes, 8 de junio de 2012

Pantone y Leo Burnett celebran a la Reina con guía de color


La Reina Isabel está festejando 60 años de reinado y en todo el Reino Unido se encuentran maneras interesantes de celebrar. La agencia creativa Leo Burnett lo hizo en conjunto con Pantone, autoridad en servicios y productos del color, creando una guía especial que representa los colores favoritos de su majestad.
Tras 6 décadas de reinado, Isabel II festejó su aniversario de diamante con múltiples eventos en todo Reino Unido. La soberana disfrutó de 4 días de jubileo y entre las curiosidades que se han analizado de la monarca en su aniversario destaca su vestimenta.
Desde su coronación en 1953, la reina ha sido protagonista de muchos eventos importantes en Reino Unido y ha demostrado un estilo propio al vestir, del cual se ha encargado por más de medio siglo el diseñador británico Hardy Amies.
Para conmemorar el estilo real, Leo Burnett Pantone crearon la edición limitadaDiamond Jubilee Colour Guide, una guía de color que muestra los tonos más representativos de la vestimenta elegida por la reina en estos últimos 60 años.
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El proyecto, de acuerdo con Justin Tandall, director ejecutivo del departamento creativo de Leo Burnett, es una celebración del reinado a través del color y una mezcla de la creatividad de la agencia y Pantone.

jueves, 7 de junio de 2012

Gucci lanza zapatos ecológicos


La exclusiva marca de moda anunció el lanzamiento de una línea ecológica de flats, hechas de bio-plastic, un material biodegradable y bajo el diseño Frida Giannini, como parte de la colección Pre Otoño 2012.
Gucci ha demostrado tener un alto sentido de responsabilidad sobre sustentabilidad, el más reciente ejemplo es la colección Sustainable Soles, que incluye una línea de zapatos ecológicos para mujer y otra para hombre.
Para las mujeres la marca lanzó la línea Marola Green ballerinas y para hombre los California Greeen snaekers, ambas hechas con material biodegradable que se destruye más rápido que materiales convencionales.
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La marca anunció que este lanzamiento es parte de los compromisos adquiridos durante su participación en el Copenhagen Fashion Summit, uno de los eventosde moda y sustentabilidad más importantes de la industria.
Los eco-zapatos están disponibles vía online y en tiendas selectas de la marca en todo el mundo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Nuevo spot de Nike alcanza 13 millones de visitas


La marca de artículos deportivos ya había alcanzado un éxito viral con el spot Write the Futurelanzado en 2010 y dirigido por el aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu. Este año encara el próximo campeonato europeo con el spot My Time is Nowque integra elementos interactivos y ya ha logrado más de 13 millones de reproducciones.
Nike lanzó su último campaña publicitaria con motivo de la Eurocopa 2012 con un formato parecido al de Write the Future. La agencia Wieden + Kennedy fue la encargada de realizar el spot que ha logrado un éxito viral a unos días de su lanzamiento.
El video de gran atractivo visual, mucha acción y grandes estrellas como Neymar,M’VilaChicharitoRonaldo y hasta el astro del basquetbol LeBron James, ofrece una experiencia interactiva en el canal de Youtube de la marca.
El argumento de spot inicia con un partido entre Francia y Holanda, que se ve interrumpido con la intrusión de decenas de jóvenes promesa, que representan la iniciativa The Chance, que pretende reclutar a 100 jugadores novatos en 50 países de todo el mundo.
El contenido del video se enriquece con la experiencia que se ofrece en su versión completa, donde se se muestran mini films de contenidos extra, que además de contar historias promocionan los productos más populares de Nike

martes, 5 de junio de 2012

Un anuncio digital falso, ¡creatividad en marketing móvil!


Siempre hay una manera de hacer de un anuncio convencional una verdadera pieza de comunicación, que logre transmitir el mensaje con efectividad y ser atractivo para el cliente. Esta campaña de la división de seguros del banco Bradesco sin duda lo consiguió.
La agencia AlmapBBDO fue la encargada de realizar esta interesante pieza de comunicación para la empresa de seguros para auto Bradesco, que buscaba un forma original de acercarse a su target en anuncios incluidos en la versión para iPad de una revista automotriz.
El lector iba pasando las páginas de la revista cuando aparece el anuncio de un auto, al deslizarlo en vez de cambiar de página el auto muestra el efecto de un choque, impactando al consumidor.
Tras el efecto se muestra el mensaje “Eventos inesperados ocurren sin previo aviso. Contrata un plan de seguros con Bradesco”. Una inteligente y diferente manera de comunicar un producto difícil.