lunes, 5 de marzo de 2012

Un auto que se mueve con la actividad en Facebook


La agencia brasileña Espalhe Guerrilla Marketingrealizó una extraordinaria campaña de Social Media para la marca de refresco Guaraná Antarctica.
La idea fue dar aventón a fans de facebook al carnaval de Brasil, celebrado en febrero, en un auto equipado con una aplicación donde la interacciones en Facebook funcionan como combustible.
¿Guerrilla? ¿digital? esta campaña no puede ser clasificada sino como integral. Combina interacción en redes sociales y experiencia de marca, para comunicar de forma creativa.
La agencia desarrolló un original concepto para llevar a los fans de Guaraná Antarctica de Sao Paulo a Salvador de Bahía, una de las ciudades donde la acción del carnaval tuvo lugar.
Para lograrlo, los fans debían escribir post divertidos en Facebook y la marca seleccionaría a dos grupos de tres personas para manejar los autos hasta el carnaval. Para poder llegar a su destino, los fans debieron seguir generando likes y comentarios para llegar a su destino.
Imagen 3 Un auto que se mueve con la actividad en Facebook
Imagen 2 Un auto que se mueve con la actividad en Facebook
Imagen 4 Un auto que se mueve con la actividad en Facebook
Se desarrolló una app que medía el número de interacciones en Facebook, cada like equivalía a 10 metros y cada comentario a 20, de modo que los fans necesitaron 220 mil interacciones en la fan page para llegar al Carnaval.
La aplicación impedía que los autos pudieran avanzar si no existía la interacción necesaria. Los seis fans elegidos disfrutaron de una velada VIP junto a la cantante brasileña Claudia Leitte.