miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las 10 compras más populares mediante un dispositivo móvil

1.Boletos de eventos 38%
2.Cupones y ofertas en línea 38%
3.Vestido y accesorios 36%
4.Viajes 33%
5.Copias físicas de libros, videojuegos y películas 33%
6.Aparatos Electrónicos (excepto teléfonos móviles) 32%
7.Flores y regalos 30%
8.Juguetes 30%
9.Servicios en general (Impresión, servicios de envío, etc.) 26%
10.Bienes de consumo, deportes y fitness 25%

App de Converse

Converse se ha posicionado como una de las marcas de calzado más populares de todos los tiempos, y ha logrado crear engagement conectando a los consumidores con lo que más les gusta, claros ejemplos han sido ediciones limitadas con diseños de reconocidas bandas de rock, o de grandes creadores como Frida Kahlo.

En esta ocasión la marca promete para el público de Estados Unidos y Reino Unido, una nueva aplicación que estará funcionando próximamente a través de Facebook mediante la cual los fans podrán realizar sus propios diseños como parte de su celebración a la Creatividad.

Converse Create, se anuncia en un enlace de Facebook, como una nueva plataforma de diseño que permitirá crear y compartir a los usuarios sus creaciones y mostrarlos a millones de personas.

La marca, que cuenta con cerca de 40 millones de seguidores en Facebook, los a instalar la aplicación y descubrir más detalles sobre la campaña. Las agencia involucradas en el diseño de la plataforma son R/GA y Anomaly.

http://apps.facebook.com/converse-bhdijd/home?url=

THE HEINEKEN SOCIAL CHRISTMAS TREE

A partir del 17 de diciembre fans de la cerveza Heineken en Singapur podrán comunicarse con sus seres queridos a través de Facebook y ver publicados sus mensajes a través del árbol social que la marca está instalando como parte de su campaña navideña en el país asiático.
La instalación de 11 metros consta de 48 pantallas LCD distribuidas para formar un árbol digital, donde los usuarios podrán visualizar los mensajes que envíen a familiares y amigos en un espacio público a través de una aplicación.
El árbol de navidad social se instalará en el famoso muelle Clarke Quay de Singapur, y la marca se ha encargado de generar awareness con un video sobre el behind the scenes de la intalación.

Social Media Marketing en empresas de latinoamérica

Si alguien ponía en entredicho el poder deSocial Media dentro del ámbito empresarial, un nuevo estudio contenido en elInternational Bussines Report realizado por Grant Thorton revela que para empresas de todo el mundo, la actividad social en la red suma cada vez más importancia, 78 por ciento de la empresas de Latinoamerica planean incrementar su uso.
El reporte comprendió una encuesta a directores ejecutivos de empresas públicas y privadas. 58 por ciento de los encuestados dijeron que durante los próximos 12 meses habrá un fuerte crecimiento en el uso corporativo de Social Media, y 48 por ciento lo percibe como un componente importante de los esfuerzos de marketing a futuro.
Según la encuesta el mercado latinoamericano es el que se muestra más activo y dispuesto a crecer en el uso de Social Media. 53 por ciento de las empresas latinas participantes utilizan actualmente la red como parte integral de sus estrategias de comunicación, y 78 por ciento piensan incrementar su uso.
141 altos directivos participaron en la ecuesta de 23 preguntas realizada por la empresa durante agosto y septiembre de este año, y con la información que proporcionaron queda en evidencia que las empresas tienen grandes rezagos respecto al uso de Social Media.
76 por ciento de las empresas no tienen políticas claras sobre el uso de Social Media, además 61 por ciento afirmó carecer de un plan contra incidentes que les permita enfrentar casos de fraude o violación de la privacidad.
Jan Hertzberg, Director General de Servicios de Asesoría para Negocios deGrant Thornton y coautor del estudio indicó “La velocidad con la que ha crecido Social Media durante los últimos cinco años ha tomado a muchos ejecutivos por sorpresa”, y puntualizó que aunque son pocas, existen empresas previsoras que han tenido la precaución de establecer reglas, monitoreo y estructuras de apoyo que les permitan integrar Social Media a su negocio para recibir beneficios a largo plazo.